jueves, 17 de diciembre de 2015

WhatsApp Web para iPhone, Guia


Hoy nos permitimos el lujo de echaros una mano a todos aquellos que todavía no conozcan WhatsApp Web, el cliente multiplataforma de WhatsApp que aprovecha nuestro explorador para mantenernos siempre conectados con nuestros contactos a través del cliente de mensajería instantáneo más utilizado, ya que como anunciábamos ayer, WhatsApp alcanza ya la cifra de 900 millones de usuarios activos. ¿Qué mejor modo de celebrarlo que ayudándote a mantenerte más conectado si cabe?, no te pierdas esta guía en la que te contaremos los entresijos de WhatsApp Web, solventaremos tus dudas y además te ayudaremos a sacarle el máximo partido a esta función de WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp Web?


Depende de a quien le preguntes te puede responder que es una chapuza, o el nuevo método que WhatsApp se ha sacado de la chistera para permitirnos utilizar WhatsApp también desde nuestro PC o tablet. El resultado es un cliente de WhatsApp sincronizado con nuestro dispositivo a través del explorador web y que nos permite chatear con nuestros contactos utilizando el dispositivo móvil como servidor. Para ello es necesario que nuestros dispositivo esté totalmente disponible, ya que a diferencia de Telegram, WhatsApp Web no utiliza una conexión en la nube para sincronizar los datos, sino que el servidor será nuestro dispositivo.
Este último detalle es el que más controversia ha causado, de hecho es el motivo de que la versión de WhatsApp Web para iOS se retrasara.
Descargar WhatsApp Web

WhatsApp Web no es “descargable”, es decir, vamos a mantener esta posibilidad entre comillas, ya que WhatsApp Web es una función basada en el navegador web, para utilizar WhatsApp Web simplemente debemos entrar en la dirección “https://web.whatsapp.com” donde se nos mostrará el cliente y las instrucciones que debemos seguir para aprovechar esta función. Así pues, si utilizas PC o Linux huye de posibles programas y clientes de WhatsApp propios, pues en su mayoría no son más que virus y malware que no pretende más que aprovechar tu inocencia para robarte.
Sin embargo, en Mac OS X tenemos la posibilidad de descargar un cliente independiente de WhatsApp Web, llamado ChitChat o WhatsMac, una aplicación propia, que nos permitirá prescindir del navegador para utilizar WhatsApp Web, facilitando el procedimiento y otorgándonos la libertad que nos otorga, a continuación os hablamos de él.
ChitChat, la aplicación de WhatsApp Web para Mac OS

Esta aplicación es totalmente gratuita, muy fácil de utilizar y tiene un soporte detrás que le brinda unas actualizaciones constantes. Uso esta aplicación desde sus inicios y muestra buenos resultados, permitiéndonos ahorrar la batería que consume el navegador abierto para utilizar WhatsApp Web, así como las posibilidades propias de un cliente autónomo, como sería por ejemplo la aplicación de Telegram para Mac OS X.

Cómo usar WhatsApp Web

El procedimiento es bastante sencillo, pero aún así vamos a pasar a explicarlo de la forma más breve posible, para quienes aún tenga cualquier tipo de duda esta guía paso a paso te permitirá conectar el WhatsApp de tu iPhone con WhatsApp Web para que puedas sacarle todo el rendimiento desde tu teclado, aumentando tu productividad y comodidad.
  1. Activamos WhatsApp Web, para ello nos dirigimos a la aplicación de WhatsApp en nuestro iPhone, y en Ajustes (abajo a la derecha) nos aparecerá WhatsApp Web fácilmente visible.
  2. Entramos en esa sección de ajustes y pulsamos sobre “escanear código QR” tras activar el interruptor.
  3. Ahora nos dirigimos al sitio web “https://web.whatsapp.com” donde nos aparecerá el código QR, para quienes vayan a usar ChitChat (WhatsMac) también verán el código QR correspondiente.
  4. Escaneamos el código QR que se nos muestra y automáticamente sincronizará nuestro iPhone con WhatsApp Web.
¿Es seguro WhatsApp Web?

Aún no disponemos de información detallada acerca de ello, sin duda en el primer período de su lanzamiento se encontraron bastantes problemas de seguridad que permitían por ejemplo acceder a las fotografías de las conversaciones, sin embargo, es tan seguro como cualquier otro método similar, hoy día no nos podemos encontrar con ningún método de mensajería que se considere totalmente seguro, y no nos queda más remedio que resignarnos. Sin embargo, esto no debe impedirte tu uso, siempre en el entorno de seguridad habitual en que debes usar cualquier tipo de software.
¿Gasta mucha batería?

Realmente conlleva un gasto de batería superior al que emana de Telegram por ejemplo,  ya que no utiliza una sincronización en la nube, sino que nuestro iPhone es el servidor en sí mismo. Sin embargo, tampoco esperes un consumo similar al que puedes realizar cuando utilizas con normalidad WhatsApp desde tu iPhone. Es cierto que el consumo es grande, pero no porque así sea literalmente, sino porque debería ser mucho menor, pero los chicos de WhatsApp han decidido utilizar este método tan peculiar para convertir en multiplataforma WhatsApp y no nos queda más remedio que resignarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario